5 de septiembre 2024, Panamá
En la era digital en la que vivimos, estar conectados es parte de nuestra rutina diaria. Desde nuestros celulares, tablets o computadoras, accedemos a un mundo de información, entretenimiento y oportunidades. Sin embargo, esta conectividad también trae consigo riesgos,como los fraudes y estafas online. Por eso, en Towerbank hemos lanzado la campaña de concientización #Piénsalo2Veces para ayudarte a protegerte y mantenerte seguro.
La frase "Piénsalo Dos Veces" es una invitación a tomarse un momento adicional antes de actuar ante cualquier mensaje, correo electrónico o llamada telefónica que recibas. En un mundo donde todo parece urgente y rápido, es fundamental detenerse y verificar la autenticidad de las comunicaciones, especialmente cuando se trata de solicitudes de información personal o financiera. Las cosas que parecen reales pueden ser fraudulentas, y es esencial aprender a identificar las señales de alerta.
Sé Escéptico: Desconfía de mensajes inesperados o no solicitados que te pidan información personal o financiera. Los estafadores a menudo se hacen pasar por instituciones legítimas para engañarte.
Verifica la fuente: Verifica la autenticidad del remitente de un correo electrónico o mensaje. Revisa la dirección de correo electrónico completa y no solo el nombre del remitente. Las instituciones serias nunca te pedirán información confidencial a través de correos electrónicos o llamadas no solicitadas.
No hagas clic en enlaces que no reconozcas: Antes de hacer clic en cualquier enlace, pasa el cursor sobre él para ver la URL completa. Si la dirección parece sospechosa o no coincide con el sitio web oficial, no hagas clic.
Usa autenticación de dos factores(2FA): Añade una capa extra de seguridad a tus cuentas en línea utilizando la autenticación de dos factores. Esto dificulta el acceso a tus cuentas incluso si alguien obtiene tu contraseña.
Revisa regularmente tus estados de cuenta: Mantén un control regular de tus estados de cuenta bancarios y de tarjetas de crédito. Esto te permitirá detectar cualquier transacción no autorizada rápidamente.
Reporta actividades sospechosas: Si recibes un mensaje o llamada sospechosa, repórtalo a la entidad correspondiente. Ayudarás a prevenir que otros caigan en la trampa.